Buscar en nuestro blog:

29 enero 2012

Crónica: 1ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV – Xorret de Catí

A las 9:00 horas daba la salida, en una ventosa y friolera mañana, la 1ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV, en Xorret de Catí, donde Manolo, Bartolo, Carlos (el Roch) e Iván como representación de Els Caragols, nos disponíamos  a intentar completar esta bonita aventura que comenzaba con
un primer tramo plano y rápido por pista, hasta antes de alcanzar la Ermita y a continuaciónpor una pedregosa bajada de senda con dirección a Rabosa, donde a partir del km 5,5 asomarían las primeras cuestas importantes con término en los Rasos de Catí.

El friolero viento era olvidado por las preciosas e interminables  vistas del cresteado recorrido.Hasta que un tramo de descenso cordado nos hizo reducir marchas y mantener el equilibrio. Anunciaba  una frenética bajada, donde alguno entusiastas de nuestro grupo se lanzaron a pecho descubierto, desenbocando un poco descolocados en la frondosa Senda Potasio.

La Foradá sería el próximo objetivo, hasta el descenso por un tramo del camino del Estret, donde lo abandonamos repentinamente,  por una serpenteante senda con tramos bastantes técnicos que nos sorprendieron con las bonitas balsas de agua de la Casa del Mig , rumbo a la Rambla del Maigmó y unos metros más adelante a la temida subida de la Xau, donde se inicia una  zigzagueante pendiente por pista, que a su término y con  el testigo del penúltimo avituallamiento enlazaba a mano izquierda, en una senda casi vertical.
   Alcanzamos la cumbre del Maigmonet con destreza y ayudándonos de las manos, esta vez con las fuerza bastantes justas, pero con ánimos de seguir cresteando hasta la próxima subida, la de las antenas, que con el aliciente del numeroso público que no dejaba de aplaudir y animar se nos hizo más llevadera. Así que "sólo" nos quedaba el último desafío del Alt del Guixop...buff..tras coronarlo  empezaría un bajada pedregosa por senda y más adelante por pista, donde exhaustos echamos el resto,ya que por fin olíamos el final de la odisea...siendo una alegría inmensa traspasar la línea de meta.

Haz click aquí para ver las fotos.
Haz clic aquí para ver la clasificación.