Buscar en nuestro blog:

18 enero 2012

Crónica: I Trail Aigües 2012


   

   En la primera edición de este trail de Aigues, decidimos inagurar el club de montaña Els Caragols, con casi todo el equipo al completo con ganas de hacerlo todo lo mejor posible. Todo empezó como un dia normal de carrera, recogiendo dorsales y la charraeta en el tipico bar haciendonos el cafe y contemplando a los contrincantes y a sus acompañantes. Ya en el punto de salida los nervios asomaban por todas partes esperando el petardazo de salida.


Una vez empezada la prueba fue un poco extraña por la cantidad de confusiones causadas por las organizadores, una vez ya en la senda todo iba sobre ruedas colocandonos segundos empezando las rampas duras de esta prueba que iban serpenteando por una ladera llena de piedras y que en algunas zonas era un poco dificil subirla al trote, entonces fue cuando pense que los enemigos mejor controlarlos delante que no detras y asi lo hice los deje pasar y que fueran marcando el ritmo de la prueba.
Todo iba perfecto mejor no se podia hasta que coronamos arriba y se escapo el primero cojiendo la senda buena y nosotros perdiendonos lo cual nos costo unos cuantos segundos y un par de puestos, pero no pasa nada ya que me toco marcar un ritmo un poco violento en medio de los pinos y matorrales que adornaban aquel maravilloso paraje.
No tarde en enlazar con el primero, solo un par de quilometros, estabamos en camino del quilometro 10 donde se situaba el ultimo avituallamiento, pero antes de eso venia una imponenete cuesta de unos 600 metros en la cual, enlazaron los perseguidos con nosotros, volviendo a ponerme en cola del cuarteto hasta la llegada del avituallamiento. Alli fue donde pare a beber un poquito de agua dejandolos escapar unos metros, la gente que estaba allí se quedava un poco asombrada ya que no comprendia como los dejaba ir.  Me decian ¿vas a perder por un trago de agua? y yo tranquilas les decia no sufrais que bajando los cojo.
Asi lo hize en un kilometro o poco mas los coji de nuevo pero que sorpresa la mia habia roto el ritmo uno de ellos e iban desperdigados!!. Quedando tres kilometros enlace con el que iba segundo, me puse a preguntarle que cuanto quedaba y como era el final, al ver que este chaval le costaba mucho respirar y mucho mas contestarme decidi acelerar e ir por el primero faltando kilometro y medio. enlace con el primero y a falta de un kilometro llegando al asfalto hice la misma tactica que al anterior ponerme al lado suyo e ir hablandole obligándole a responderme y evidentemente subiendo siempre un puntito el ritmo, a falta de 500 metros la tactica saco sus frutos y ya no podía mas entonces espere a los ultimos 100 metros para hacer el ataque definitivo en dirección al triunfo, aquello era maravilloso gente gritando, aplaudiendo y coincidiendo la primera victoria del año con la primera carrera de aigües que ninguno del club olvidara.
Yo no me lo creia. La primera carrera que ganaba en mi palmares y la primera del club de els caragols. Esperando a los compañeros del club en la meta todos dandome la enhorabuena, en eso llego Manolo con el cual comparti mi gran alegria y la suya a la misma vez. Nos fuimos a las duchas de agua fria que aquel dia parecian de agua caliente de la emoción, nos fuimos para el coche y alli estaban los otros dos componentes, Bartolo y el Maquina, a los que les di la buena noticia, que eran las cervezas gratis, y posteriormente la mala que era tener que esperar a la entrega de trofeos.
Una vez en la entrega de trofeos nos hicimos unas cuantas cervecillas con el Roig y su familia y el nuevo componente del club Iván. Se hizo larga la espera pero merecio la pena ya que era la primera subida al podium dels caragols y con el posterior sorteo de regalos con la fortuna llamando a la puerta de nuevo con el cinturón de regalo que le toco a Bartolo.
Ya todos en el pueblo nos hicimos la ultima cervecilla para despedir tan maravilloso dia de deporte.
Un saludo a todos y a seguir descubriendo los maravillosos caminos que nos destina el futuro.

Clasificación de la carrera aquí.
Fotos de la carrera aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario