Buscar en nuestro blog:

21 mayo 2012

Crónica: XIII PUJADA MONCABRER



   El día comenzó como siempre quedando pronto para que no se nos hiciera tarde, y como siempre por razones obvias llegamos con el tiempo justo para recoger los dorsales y encontrarnos con otros integrantes de Els Caragols, Iván y Carlos que venían acompañados por el primo de Iván y chusmaquados del día anterior en la playa, pero dispuestos a coronar el Moncabrer.



   Nos cambiamos hacia la salida, si calentar por supuesto para que cansarnos si nos quedan 21km por delante...hasta que suena el pistoletzao y todo el mundo como loco los 300m de asfalto, hasta que cogemos la senda por un barranco precioso con varios tramos de piedra. Bartolo y un servidor, Manolo, decidimos ir juntos por un camino para poner en su sitio la gente. En el avituallamiento del km 4 somos alcanzados por un amigo del Club de Castalla, comezando enseguida una senda sepenteante con un buen desnivel que decidimos tomárnoslo con calma, pues lo mas duro está por llegar, hasta que llegamos a un nuevo avituallamiento a 2km para la cima que ya casi se puede divisar.


   Seguimos avanzando y unos pocos metros antes de coronar un par de individuos disfrazados y con cencerros nos animan y nos da fuerza para este último empujón, donde  se nota el  cambio gélido en la  temperatura, obligando a espectadores y organizadores a ponerse chaqueta incluso guantes.
   Ya sólo queda la bajada, empezamos disfrutando de las preciosas vistas, y poco a poco fuimos cogiendo el ritmo, con bajadas rápidas y algún tramo técnico hasta que alcanzamos el próximo avituallamiento.Donde empieza una pista con algunos tramos de senda rápida y al alzar la vista ya se divisa el pueblo.
   Seguimos bajando y sólo nos separa de la meta una subida y la bajada para cruzar el arco del triunfo...otra vez completamos el recorrido con éxito,mas o menos el mismo tiempo, y plena satisfación, es hora de repostar con la típica sandia ...Dios que bien sabe!...sólo por este momento ha merecido la pena, esperamos disfrutarlo el próximo año.


Para ver fotos haz click aquí.
Clasificación y fotos de la carrera aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario