Buscar en nuestro blog:

18 abril 2019

42K PRIMERA NOCTURNA VIA VERDE AGOST-MAIGMÓ


EMPIEZA A CALENTAR Y ENCIENDE TU FRONTAL 
PARA LA SUPERFIESTA DEL RUNNING

COMIENZA
LA 
AVENTURA 

NOCTURNA 

¿TE LO VAS A PERDER?
MÁS INFO. DEL EVENTO  

[INSCRIPCIONES ABIERTAS, INSCRIBIRME]




VISUALIZA RECORRIDO DE 42K
Powered by Wikiloc



COMO NACE ESTA VÍA...

La ciudad de Alcoi tiene una larga tradición industrial. Su localización interior, en tierra muy quebrada, era un fuerte inconveniente para dar salida a sus productos. Para resolver este problema se tendieron ferrocarriles de vía estrecha para comunicarla con el puerto de Gandía y con el ferrocarril de vía ancha en la lejana localidad de Villena. Pero las aspiraciones alcoyanas apuntaban a un ferrocarril de vía ancha, de mayor capacidad, que la conectara con el puerto de Alicante, más importante que el modesto Grao de Gandía.


Así, al amparo del Plan Guadalhorce de Ferrocarriles, en plena dictadura del general Primo de Rivera, se iniciaron unas vertiginosas obras que consiguieron crear 66 km de infraestructura ferroviaria, utilizando todos los recursos de la ingeniería de aquellos tiempos. La guerra civil, la posguerra y sus miserias impidieron que se tendieran las vías y que se abriera al servicio el ferrocarril, quedando definitivamente olvidado entre estas sierras alicantinas.


Esta Vía Verde cuenta con 6 Espacios Naturales Protegidos localizados en un radio inferior a 5 km: El LIC Maigmó i Serres de la Foia de Castalla, las ZEPAs Maigmó I Serres de la Foia de Castalla y Riu Montnegre, el Paraje Natural Municipal Serra de les Àguiles i Sant Pasqual, el Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit, y la zona húmeda Embalse de Tibi.

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES


































-->

1 comentario: