Buscar en nuestro blog:

10 marzo 2012

Crónica: 3ª Prueba de la Liga de CXM FEMECV - Callosa


   



   El 4 de Marzo de 2012 un total de 350 corredores de los que 4 de ellos pertenecen al equipo "Els Caragols" participaron en la I Carrera por Montaña "Sierra de Callosa", tercera prueba del Campeonato de Liga de Carrera por Montaña F.E.M .C.V.  El recorrido, de 22 kilómetros, se desarrolló en el macizo rocoso que se extiende por las localidades de Redován, Callosa de Segura y Cox. El primero en cruzar la línea de meta fue David López, quien completó la prueba tras 2 horas y 19 minutos.
La carrera comenzó a las 9 de la mañana desde el parque San Roque, donde se concentraron decenas de corredores llegados desde distintos puntos de la geografía española.
Carrera super técnica con subidas y bajadas con desniveles superiores al 50% de auténtica locura. En honor a la verdad hay que decir que para sacar un desnivel positivo de 1600 men una zona de estas características era necesario que las subidas tuvieran pendientes tan pronunciadas.


  

Al término de la prueba, y antes de proceder a la entrega de trofeos y medallas de las distintas categorías, el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, Francisco Durá, subrayó que los corredores que participan en pruebas como esta muestran un "respeto absoluto con el medio natural".


      

El resultado general fue bueno, aunque tanto a los miembros de este club, como en general a los participantes de la prueba no les gustó la misma. Ya que más que carreras de montaña, con pruebas de estas características conseguimos pruebas de obstáculos y supervivencia que sin duda uno se piensa si participar en ellas en el hipotético caso de que se repitan.






Para ver fotos haz click aquí.
Clasificación y fotos de la carrera aquí 
Clasificacion general Liga FEMECV aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario