Buscar en nuestro blog:

22 abril 2015

Reto 7cims: Salvemos a Nana




  

   Nana necesita nuestra ayuda, la abandonaron con 14 años con infección de útero (tal vez de tanto hacerla criar), después de varias revisiones se descubrió que también estaba afectada del hígado y de los riñones. Necesita cuanto antes una operación… Por eso hemos querido ayudarla embarcándonos en este proyecto.



   Gracias a todos por ser como sois…




“Todo parece imposible hasta que se hace”


Nelson Mandela





Els 7cims 

UltraTrail  65km non stop




   Son las 7:26h, domingo 19 de abril de 2015, tres “caragols” empiezan la gran aventura, Els 7cims. Sito, Gus y Seve se ponen en marcha para conquistar su primera cima, la Crehuetacon 424m de altura a los 30’ de la puesta en marcha.

 
Cima 1: La Crehueta.





   Desde allí, siguiendo por el PR-CV 274, mismo recorrido que el Trail del Ventós, se dirigieron camino a la caseta del tío Victoriano, donde tomaron el PR-CV 189 hasta segundo objetivo, la cima de la Murta. Cuenta la leyenda que en una de sus cuevas o grutas sigue enterrado un gran tesoro árabe

2ª Cima: La Murta.




   Volviendo tras sus pasos, despidiendo al “gran Caragol” Sito que cumplió con creces la primera parte de la prueba, retomaron con el viento en contra, el circuito del  Trail del Ventós dirección a nuestra tercera cima a 900m de altura.

   Con casi 3 horas de trayecto, la cumbre tenia un aspecto impresionante en esta época del año. La gran parte de la vegetación que allí habita están floreciendo, y les acompañó toda la primera parte de la bajada. Tras ella, despedimos a otro “gran Caragol”, Gustavo con 3 cimas a su espalda.



3ª Cima: El Ventós.






Naixement del Sabre
   Desde una de las Ramblas del Ventós, Seve se dirigió al “Naixement del Sabre” donde la caballería le esperaba. Sergi y Alberto estaban ya preparados para el siguiente reto y el pico más alto de la prueba, “el Maigmó” , con 1296m de altitud.







4ª Cima: El Maigmó

  


  Tras recorrer la Ruta Geológica de la localidad por la falda Norte del “Ventós”, empezaron la ascensión al Balcón de Alicante y a la cima. Después 5h desde el comienzo llegaron a la cota más alta. 


   Sin más demora, tras descender por una de las pedreras laterales de la montaña, enlazaron el alto de “la Xau” con las "Antenas del Maigmó" a 1160m de altura. Desde allí, las 2 liebres, habían hecho su trabajo, sólo quedaba descender hasta el km 15 de la via verde, donde les esperaba el único avituallamiento de la prueba.


5ª Cima: Les Antenes




   Nana, Emi, Paula, Sergi y Unai, les estaban esperando con una gran sonrisa y muchos ánimos. Tras reponer fuerzas y la mochila, “els grans Caragols”, Alberto y Sergi, siguieron aún corriendo hasta Agost, y Seve volvió a ponerse en marcha a por su penúltima cumbre, “el Palomaret” . Ahora era cuando verdaderamente empezaba la carrera, llevaba casi 7 horas de rodaje y más de 35km.

6ª Cima: El Palomaret.




   Alternando caminar y trotar consiguió pasar por “el Clot de les Manyes” y ascender nuevamente a más de 900m, era la cumbre del Palomaret y una cima menos.



   Desde allí tomando una bonita senda que desciende a la cuesta de San Andrés o cuesta de la suegra, llego al paraje del Rincón Bello para realizar la ascensión a su última pico, "el Cid". Subida no tan pronunciada como “el Maigmó”, pero mucho más continua y monótona. Tras 9h y 50km de recorrido, el cuento llegó a su fin… había alcanzado la séptima cumbre y ya sólo quedaba bajar y volver a casa. 

7ª Cima: Cid




   Tras 13km de dura bajada cargando cuádriceps desde el Cid, recorrer un tramo de la Vía Verde, y pedir agua en una de las casetas de campo cercanas, llegó a la Sede del Club Els Caragols, donde Sito, Gus, Manolo, Pepe, Sònia… le esperaban.





Llegada







“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”



Henry Ford






Circuito 7cims:


Distancia: 65km.
Desnivel acumulado: +3000m.
Track 7cims: AQUÍ
+info:
  



Tambíen puedes seguirnos y ponerte al día con las últimas noticias a través de nuestras redes sociales:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario