30 octubre 2014

2º TRAIL EL VENTÓS 30 de Noviembre 2014


¿Te atraen las emociones fuertes?¿Te apasiona la aventura? 
 

   El próximo 30 de NOVIEMBRE os invitamos a todos a participar en el 2º TRAIL EL VENTÓS en AGOST, organizado por  el Club de Muntanysme Els Caragols. 

    La SALIDA dará comiento a  las 9:00 horas de la mañana, desde la puerta del Colegio Público La Rambla, situado en la Av. de Alcoy s/n.





  La Prueba constará de dos modalidades: 1) Carrera Trail y 2) Marcha Senderista.


1) CARRERA TRAIL:


     Prueba de resistencia de nivel técnico medio de 15Km de distancia y +/-700m de desnivel positivo,  para los más osados participantes, avituallamiento  km 5 y 10, en unos de los  parajes mas cautivadores de la Serreta de el Ventós, en Agost (Alicante).

    La SALIDA  se efectuará en la puerta del Colegio  hacia la Rambla del Roget,   atravesaremos una pista y más adelante senda con una pendiente ascendente continua, que se acrecenta en su parte final, sin perder en el horizonte la de la Crehueta a 2.4km. 

   Hasta que llegamos a la cumbre donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas en el punto geodésico de su cima, junto  a la cruz de cemento pintada de blanco, la Creu dels Castellans(424m).



Creu dels Castellans
(Cima Crehueta)

Vista desde Crehueta

















   Dejamos la cima atrás cresteando un poco entre pinos, llaneando alcanzamos  una senda hasta llegar a un cruce de caminos en Els Castellans, cerca de la casa del Tío Victoriano.

  En el km 5 tendremos el primer punto de avituallamiento. 



La secretaria muesta El Ventós










   Ante nuestros ojos aparece la Sierra del Ventós, "aqui es donde empieza la verdadera carrera"(palabras textuales del caragolero camararógrafo y tertuliano Manolo)...

   La aventura continúa, aumenta el nivel técnico  llegándose a "borrar" la senda ascendente, así pues, debemos tomar como referencia siempre la cresta de la montaña y las señalizaciones in situ, hay que circular con precaución y atentos a nuestros pasos,ya que a la derecha se encuentran unos grandes acantilados.

   De este modo  disfrutaremos de las maravillosas vistas, como la picuda sierra de la Murta, y la subida del pico de la Mamella de la Monja, hasta en un día despejado se divisa hasta el mar,siendo más llevadera la ascensión.




Mamella la Monja
Montaña La Murta













  



Vistas desde Cresta El Ventós



   Por fin comienza el tramo final del y mas técnico del ascenso....

   Seguimos cresteando, hasta llegar prácticamente al Cabeço del Ventós, donde se encuentra el paso más complicado (FOTO1, más abajo), formado por una roca inclinada demasiado  técnica de sobrepasar, por lo que se rodea por la izquierda, en la que podremos asirnos de una cuerda de seguridad, y de este modo cruzar sin mayor dificultad. 

   Ahora sólo nos quedan los 500m más escarpados de subida para alcanzar el punto más alto de la prueba, el mítico Pico del Ventós (903m), dónde podremos disfrutar de las vistas  más espectaculares si cabe.   




Cima
Cima El Ventós
(Manolo, Miguel, Sergi y Rizo)









FOTO1:  OJO, PASO CON CUERDA!!

El Roch, Miguel, Sergi y Rizo


    



    Llegó la hora de poner a prueba los reflejos, pisar el acelerador aumentando la velocidad de carrera para bajar por  la falda de la montaña...
   Pero atentos porque, cerca en el km 10, tendremos el segundo y último punto de avituallamiento.
    Aparece de nuevo una senda que nos guía en la bajada,  aunque a veces se difumina en terreno gravoso, pedregoso  ideal para los derrapajes y resbalones así que atentos los menos expertos.
   Crece la pendiente paulatinamente, aumenta la velocidad, con lo cual iremos dibujando pequeñas "eses" para evitar el descontrol. Llega la hora de disfrutar y dejarnos llevar...




Senda de bajada









   Continúa el descenso, entre una vegetación más variada, con la presencia de un buen número de pinos, y la pendiente menos pronunciada, hasta llegar  a una pista de tierra más ancha donde podremos adelantar con facilidad.








   Acabamos el descenso por un camino hasta llegar, a un carretera asfaltada de la urbanización de chalets El Ventós, que nos da paso a la entrada al pueblo de Agost, a escasos metros de la ansiada línea de META







Perfil




2) MARCHA SENDERISTA:

   Caminata pensada para todo tipo de público, la podrán gozar adultos, jóvenes y niños acopañados de sus padres. Circuito de 8km de distancia y +/-150m de desnivel, por el entramado de sendas y espectaculares vistas que nos ofrece la Cresta de la  Crehueta (junto Serra del Ventós).



Senda
de subida
Salida
Colegio La Rabla


















Perfil


Mapa Trayecto











INSCRIPCIONES:  En la Web mychip.es 
MAPA INTERACTIVO: Ver
TRACK Trail El Ventós 2014 DESCARGA!!!
SIGUENOS  también en nuestro Facebook.  









FOTOS:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario